domingo, 9 de septiembre de 2012

Il primo giorno.

Ciao tutti!

Como ya dije, quería empezar a escribir un blog para ir contando mi experiencia Erasmus en Milán y... ¡aquí está! Espero que vaya sirviendo tanto para informar a todo el mundo que le interese de cómo voy sobreviviendo ( y si lo hago) y también para ayudar de alguna manera a gente que en años próximos se vea en mi situación (que tal y como están las cosas siempre se agradece una ayudita...)

Por si alguien no me conoce demasiado, hago una presentación rápida. Isa, 20 años, malagueña, estudiante de Traducción e Interpretación EN/IT-ES en la UMA desde hace dos años. Por una serie de no demasiado catastróficas desdichas he acabado en Milán, más exactamente en la IULM estudiando un curso entero.

El proceso hasta llegar aquí ha sido demasiado largo y aburrido. Mucho papeleo feo y aburrido, muchos rollos de bancos, aeropuertos y demás. Cada universidad es un mundo. El viaje,por su parte, ha sido más fácil de lo que esperaba. El avión llegó al aeropuerto de Malpensa. Este aeropuerto está lejos de la ciudad y no es demasiado grande. Sin embargo, hay autobuses que te llevan hasta el centro de la ciudad por unos 10 € aprox.

En cuanto al alojamiento, tuve suerte y conseguí una plaza en la residencia de la misma universidad. De momento, no tengo ninguna queja. Aunque la página web, como siempre, engaña un poco. Se le notan los años y la limpieza podría mejorar un poco. De todos modos, todo parece en orden. Sólo hay habitaciones de dobles. Mi compañera es una chica austriaca que está también de erasmus aquí.

Como primera impresión, las cosas por aquí están mejor de lo que esperaba. Aun no he visto nada de la ciudad, así que no me atrevo a hablar y, eso sí, la moriña del primer día no me la quita nadie.

Y por ahora poco más que contar. Ya iré informando de todo lo que pase.

Bacci!



6 comentarios:

  1. Es una gran idea lo del blog, así podemos formar parte (aunque sea de forma pasiva) en tu aventura ^^
    Te echo de menos sistah.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, y por favor, no lo dejes o lo olvides, nos gustaría mantenernos informados sobre tu situación y estado, o si te han llevado los Carabinnieri o la Cosa Nostra...
    Saludos desde la madre patria, y esas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, si me encarcelan, pediré un ordenador para blogearlo!:P

      Eliminar
  3. Que suerteee por milaan!!! :D disfruta porque cuando vuelvas te sentiras mas italiana que española! jjeje guardanos un hueco por milan que juanma y yo vamos encantados! Molti baccioni per te!
    Chi vediamo presto!

    ResponderEliminar