jueves, 20 de septiembre de 2012

Il Doumo (o como las cosas que ves en los libros de Arte existen de verdad)

Ciao ragazzi!

Aquí estoy de nuevo para contaros una de las experiencias más bonitas hasta ahora: mi primera visita al Duomo, la catedral de Milán (una pequeña chuleta para los menos enterados).

A riesgo de sonar algo cursi, el vuelco que me dio en el estómago cuando salí de la estación de Metro y me encontré con esa plaza fue algo indescriptible. Además, desde el mismo punto pueden verse también las Galerias de Vittorio Emanuele II, donde puedes fácilmente comprarte un ideal bolso de Prada y comerte una auténtica  hamburguesa de 1€ en el Mc Donald's. Impresionante. Si  es verdad que Milán no es la típica ciudad italiana que rebosa  arte y cultura por cada esquina, este es un lugar muy especial. Estoy deseando conocer más.

Y, bueno, como sé que la palabra y lo de escribir no es lo mío, os dejo con unas cuantas fotos para que podáis disfrutarlo casi tanto como yo.

 Grupito de Erasmus frente a las Galerías.

Vista frontal del Duomo. 

Foto de guiri obligatoria.

Interior de las Galerías.

Puerta de las Galerías desde la plaza por la noche.

Vista frontal del Duomo por la noche.

Puro arte.

Como manda la tradición, dando tres vueltas sobre 
mi talón encima del toro para tener suerte.

Y por aquí, poco más que comentar. Ya empiezo a echar de menos la comida y a hartarme un poco de la pasta. Aun así, sobrevivo bien, no os preocupéis. Sigo esperando visitas varias y paquetes de jamón serrano al vacío.

¡Un baccione enorme!

2 comentarios:

  1. Quiero ir a verteeee!! en cuanto pueda estaré ahí ok? Que tengo ganas de verte y de enseñarte mi parte de la ciudad =)=)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar