jueves, 14 de marzo de 2013

Si a un italiano le atas las manos...

¡Sí! Por fin he reunido fuerzas para volver por aquí...

Como ya avisé en la última entrada, no tenía pensado escribir durante las vacaciones de navidad y... la cosa se ha alargado un poco. En mi defensa diré que el mes de enero fue básicamente un mes de exámenes y encierro casi continuo en la residencia (a excepción de alguna pequeña escapada)... y, bueno... febrero fue mes de recuperación física de los exámenes (y alguna que otra escapada)... y, bueno, marzo ha sido un mes de escapadas... Así que ruego me disculpen.

Los exámenes pasaron sin demasiado problema... bueno, "Diritto internazionale" me sacó de quicio, pero digamos que a base de estudiar, de poner carita de pena y exagerar el acento español todo salió a la perfección.

El primer día de febrero empezamos con el segundo semestre y todo va a ser prácticamente igual (A excepción de una preciosa vuelta al maravilloso mundo de la ¡Lingüística General!). Ya vamos completando (y todavía rellenando) nuestro calendario de excursiones y estamos deseando que empiece el calor y la primavera. Que sí, que la nieve es bonita y tal... pero a estas alturas, yo no lo diría que no a esos 10ºC de mínima de Málaga.

Para no enrollarme demasiado, o haré un pequeño resumen fotográfico de lo que han sido estos dos meses:

Fin de semana en Venecia




Despedidas de los Erasmus del 1er semestre


Viaje a París





Carnaval en la residencia





Primera visita al Teatro alla Scala



¡Día de Andalucía en la residencia!


Viaje a Berlín





He de añadir que tuve un visita muy, muy especial para el puente de Andalucía, cuando consiga fotos pondré alguna. Así que, después de esta avalancha de fotos y kilómetros recorridos,os dejo, porque me tengo que ir a preparar otra maleta que el olorcillo a incienso ya se va notando por Milán (y no, no me refiero al "Habemus Papam").


Como rincón didáctico de la entrada (y también para darle sentido al título), os dejo a los italoparlantes, italiaprendices y futuros visitantes de Italia una breve (muy, muy breve) guía de los gestos más utilizados. Porque como bien dijo una persona muy sabia: "Si a un italiano le atas las manos, se le olvida cómo hablar":



Prometo no tardar tanto en volver por aquí. Tanti baci a tutti!

1 comentario:

  1. Por fin has actualizado!!!! A este ritmo, conocerás toda Europa en menos de un año! te echamos muy mucho de menos (y a tus tonterías también) ^^

    ResponderEliminar