miércoles, 17 de octubre de 2012

Autumn is coming (no hay narices de pensar en el invierno)

¡Saludos fríos y nublados, amici!

Y es que el otoño llegó a Milán el 15 de Octubre, por la puerta grande y eso de haber crecido en una maravillosa ciudad de la Costa del Sol acaba pasando factura. No son pocos los que al verme salir con tres capas de ropa y chaquetón me miran y me dicen "E siamo ancora in ottobre..." (¿Veis? Es que ya el italiano me sale natural). Demasiadas predicciones de muerte por congelación estoy escuchando. Demos gracias de que me considero una amante empedernida del invierno, así que no creo que me cueste demasiado acostumbrarme a que este sea el paisaje más que vea casi todos los días de aquí a unos meses tenga esta pinta:



Como ya dije en mi anterior post, las cosas serias han empezado. Clases, clases y más clases, de ahí el abandono que ha sufrido el blog estos días. Nos dan un mes de prueba hasta que formalicemos la matrícula, y aquí estoy yo, intentando defenderme con mi nivel UMA en una universidad donde llevan interpretando desde primero de carrera, con clases de menos de 20 alumnos y con invitaciones por parte de los profesores desde el primer día de clase a "bajar a ver el laboratorio de interpretación simultánea, que es de los mejores que hay en Europa". Pray for Isa. En cuanto formalice y sepa exactamente cuáles serán mis asignaturas, os contaré con detalle.

Por lo demás, poca novedad. Como ya hemos empezado las clases, el ritmo de salidas ya se ha calmado un poco. De todos modos, me creáis o no, estoy a punto de ser oficialmente nombrada La Abuela Erasmus, por mi poca inclinación a salir (admitamos que si tuviera por aquí una franquicia del Vive Le Rock o del Alquimia, otro gallo cantaría). Hay que explorar la vida moerna en Milán.

Como anécdota graciosa de la semana, os contaré que gracias a las provisiones que mi hermano me trajo, Angelika por fin ha podido probar el auténtico prosciutto jamón serrano. La escena fue, más o menos, la siguiente:

Isa- Angie, voy a cenar un sandwich de Jamón Serrano. ¿Te apetece probarlo?
Angie- ¡¡Sí!! A ver... ¿esto cómo se come? ¿Le echo mantequilla? [maldita manía de los guiris de echarle mantequilla a todo]
I- ¡NO POR DIOS! Toma, échale un poco de aceite de oliva al pan y luego el jamón...Quien tuviera un poquito de tomate rallao... [qué maldita manía de los españoles de ponerle aceite de oliva a todo, pensaría Angie]

Y como no podía ser menos, resulto un exitazo. Y todavía me quedan más víveres:

Y que me vengan con prosciutto a mí...


Pues nada, familia, me despido de vosotros dedicándoos el primer té de la temporada y pidiendo disculpas por este post tardío y algo melancólico.

¡Baciones, muchos y grandes!









5 comentarios:

  1. El título está mal escrito, pero te sigo queriendo igual <3

    ResponderEliminar
  2. YO LO VEO TOÍTO
    Y más estando en casa todo el puto día, griposo. Me aburreerroo mucho, sarcojaurio.
    A ver si me otorgas un skypeo este finde

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo los posts en italiano?

    ResponderEliminar
  4. Para cuando los traduzcas tú e.e

    este finde skype sin falta, manué!:)

    ResponderEliminar